LA ESCUELA

La Escuela

Aquí te damos información sobre nuestra Escuela, desde de dónde venimos, los cursos que ofrecemos y el equipo que formamos este nuevo proyecto.

"

Nuestra Esencia

En 1996, Fátima Rodríguez del Río y Luis López Barreto, conscientes de la necesidad de formación en el sector de la floristería,
deciden fundar la Escuela Andaluza de Arte Floral, pionera en la Formación reglada y profesional de Arte Floral en Andalucía.
 El equipo de la actual ofrece diferentes tipos de cursos adaptados a las necesidades de la actual floristería, entre los que destacamos los de Iniciación al Arte Floral y monográficos, especializados en un tema determinado.
El contenido de los todos nuestros cursos se adapta a los módulos y unidades de competencia del certificado de profesionalidad de nivel 2 Actividades de Floristería, con el fin de facilitar al alumnado la obtención de dicho certificado superando el procedimiento establecido legalmente para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación.
Durante más de 20 años, la Escuela Andaluza ha formado a cientos de floristas y aficionados al arte floral con cursos de carácter privado y cursos subvencionados por entidades públicas, como los certificados profesionales del sector, siendo reconocida por la Junta de Andalucía como entidad de referencia en nuestra Comunidad Autónoma.
El último logro de la Escuela fue el de la autorización para impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral del que han salido varias promociones de alumnos y alumnas de toda España.

La Escuela Andaluza se ha caracterizado por utilizar una metodología activa que desarrolla y potencia la creatividad, fomentando la capacidad emprendedora y espíritu crítico del alumnado. En la actualidad, estas habilidades, junto con el trabajo cooperativo, son objetivos primordiales de la Educación, por lo que estos aspectos quedan muy presentes en el currículo formativo que ofertamos.
Creemos que el compañerismo y la unión del gremio son factores esenciales para su evolución y desarrollo. Nos encontramos con una sociedad que desconoce nuestro sector pese a que se encuentre tan presente en nuestras vidas.

Nuestro Equipo

Guillermo Lasso García

DIRECTOR

Licenciado en Bellas por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral.

Ana Villamarín Noguer

GESTIÓN Y RRHH

Realizó un Master de Diseño Gráfico en CEADE y se ocupa de la web y diseño del material didáctico del centro.

Luis Santos Aubeyzón

DOCENTE

Docente en EAAF desde el año 2008. Es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Arte Floral.

Julio Boza

Técnico Superior en Artes Plásticas
y Diseño de Arte Floral. Ganador del certamen «Mejor Artesano Florista» 2022.

Pablo García López

DOCENTE

Técnico superior en Gestión y Administración de Recursos Naturales y Paisajismo.

¿Estás listo para Comenzar?

Llame al +34 617 03 84 80 o al
+ 34 617 43 83 91 o rellena este formulario.